En un ambiente cargado de energías renovadas e ilusión por llevar a cabo por primera vez una acción artística entre todos, los hortelanos y vecinos de San Jerónimo se han dado cita en el primero de los talleres realizados en el Huerto de San Jerónimo.
El objetivo de este primer encuentro ha consistido en la búsqueda de palabras a partir de las cuales formar la “frase de luz” que iluminará los huertos las próximas semanas. El desarrollo del taller se ha visto marcado por la alta participación, el diálogo, así como por las reivindicaciones y anhelos comunes, tanto de los vecinos, como de los parcelistas.
Los recientes actos de vandalismo que han sufrido en los huertos y la petición recurrente de RESPETO, hacia la encomiable labor de un lugar que pronto cumplirá 25 años de historia, ha supuesto el impulso inicial de este taller. Ha sido esta palabra, “respeto”, la más repetida por los participantes, que coincidían en lanzar desde la comunidad un mensaje de unidad.
Ahora es el turno de Fernando Mansilla, músico de formación, poeta de nacimiento y escritor de vocación, que, en colaboración con el equipo de Lugadero, y con los conceptos que les han trasladado los participantes del taller, se dispondrán a cocrear la frase con la que se iluminarán los Huertos de San Jerónimo a partir del próximo 19 de diciembre.
Fdo. Lugadero.